Fútbol Colombiano

Duván intenta hacerle honor a la 9 en Selección

El ariete caleño viste por primera vez este número en el equipo nacional de mayores. Mañana, en Tampa, duelo con Venezuela.

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

09 de septiembre de 2019

Ante la ausencia de Falcao García en los partidos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos, al delantero Duván Zapata le entregaron por primera vez la camiseta 9, y el caleño busca responder con categoría a este reto.

Si bien en el 2-2 con Brasil el viernes pasado no pudo anotar, su aporte fue valioso y así lo reconoció el técnico Carlos Queiroz, quien ha conformado un poderoso trío de ataque con Duván, Róger Martínez y Luis Fernando Muriel, autor del doblete frente a los auriverdes.

Este martes (8:00 p.m.) cuando el seleccionado nacional se enfrente a Venezuela en Tampa, a donde arribó ayer, el caleño intentará aumentar su cuota goleadora con la Tricolor que va en tres tantos en 12 partidos.

En declaraciones difundidas por la Federación, Zapata señaló que como todos los encuentros internacionales, este será “especial y complicado, y vamos a tratar de hacer una buena presentación”.

Frente a la inquietud de ocupar el puesto de Falcao, Zapata argumentó que la ha tomado con responsabilidad y espera estar a la altura: “Todos estamos acostumbrados a ver al Tigre, desafortunadamente esta vez no está y espero estar a la altura”.

Dijo que está acostumbrado a actuar con dos compañeros o estar solo en punta. Está listo para dar la batalla ante un rival más defensivo que Brasil por el estilo que impone el técnico Rafael Dudamel.

“Pero no solo es fuerte en la defensa, también crea opciones y nuestra misión es aprovechar nuestras fortalezas ofensivas para hacerle daño”, apuntó el artillero del Atalanta italiano, quien aguarda un partido “intenso y con muchos roces porque se volvió un clásico regional”.

Seguramente Quieroz rotará la nómina, para seguir moldeando el estilo que pretende imponer de cara a la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022, y tener alternativas de recambio tras el declive de algunos referentes.