Fútbol Colombiano

El DIM sigue vivo tras su triunfo en final del juego

Anoche venció 3-1 a Pasto en el Atanasio Girardot con goles de Cano, Arregui y Ricaurte. El domingo visitará al Atlético Bucaramanga.

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

02 de octubre de 2019

En el epílogo del partido y cuando los 8.693 aficionados que acudieron a la cita en el Atanasio Girardot creían que tendrían que regresar a casa renegando por otro mal resultado, apareció el argentino Adrián Arregui y con un cabezazo señaló el camino de la victoria (3-1) del Medellín ante Deportivo Pasto.

Transcurría el minuto 87 y el juego estaba 1-1, luego de una irregular presentación del local que no había podido zafarse de las marcas y orden del equipo visitante que, en ese momento, estaba conforme con el punto.

Pero el conjunto nariñense no contaba con la garra que caracteriza a Arregui, quien superó a los zagueros más altos que él para rescatar un valioso triunfo que mantiene al Poderoso en la lucha por un lugar entre los ocho mejores. Anoche llegó a 17 puntos y ascendió a la casilla 13, a tres unidades del octavo que es Rionegro en forma parcial.

Después del tanto del mediocampista argentino vino el tercer tanto de la noche por intermedio de Andrés Ricaurte en tiempo de reposición (91’), con lo cual apareció la tranquilidad para los jugadores y el técnico Aldo Bobadilla, que definió el encuentro como “muy difícil” frente a un rival que se paró bien y complicó.

“Nos hicieron el gol en el mejor momento nuestro tras una pelota parada. Debo reconocer que no fue la mejor presentación del equipo desde que yo llegué, pero los muchachos pusieron otras virtudes para alcanzar los tres puntos que necesitábamos”, dijo el estratega durante la rueda de prensa.

El Medellín, que empezó perdiendo a los 11 minutos tras la anotación de Geisson Perea, reaccionó y encontró la paridad rápidamente con Germán Ezequiel Cano, de pena máxima, luego de una falta que recibió Héctor Urrego.

El Matador completó 9 tantos que lo mantienen como líder entre los más efectivos del campeonato.

La lesión de Dairon Mosquera, en el comienzo del compromiso, también alteró un poco los planes del técnico Bobadilla, quien hizo algunos movimientos en la nómina por el cansancio que, según él, aqueja el grupo.

El DIM, que venía de perder sus últimos tres juegos en casa por Liga, tomó un nuevo aire más con garra que con fútbol, y no se rinde.

Síntesis del partido

MEDELLÍN 3


Técnico: Aldo Bobadilla.
Jugadores: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera (Jonathan Marulanda, 21’), Adrián Arregui, Larry Angulo (Juan Manuel Cuesta, 68’), Andrés Ricaurte, Yhojan Valbuena (Deinner Quiñones, 46’) , Edwin Mosquera, Germán Cano.
Goles: Cano (penalti, 15’), Arregui (87’) y Ricaurte (91).
Figura: Arregui.

PASTO 1

Técnico: Jairo Holguín (e).
Jugadores: Carlos Bejarano; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Mairon Quiñones; Kevin Rendón, Camilo Ayala (Wilfrido de la Rosa, 93’), Daniel Hernández (Franco Boló, 77’), Andrey Estupiñán, Ray Vanegas (Julián Guevara, 82’), Roomesh Ivey.
Gol: Geisson Perea (11’).
Expulsados: ninguno.
Figura: Vanegas.

Estadio: Atanasio Girardot./ Árbitro: Héctor Castro (Asocafa). / Asistentes arbitrales: herminzul Calderón (Asocafa) y Yinfar Bulla (Meta). / Asistencia: 8.693 personas.