El fútbol criollo se hizo sentir
El título de Santa Fe en la Suramericana y la renuncia de Luis Bedoya en Colfútbol llamaron la atención.
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
En la temporada 2016 el fútbol colombiano se hizo sentir con noticias de alto impacto.
La más positiva fue el estreno del país como campeón en la Copa Total Suramericana de cuenta del Independiente Santa Fe.
“Todavía no asimilo tantas cosas buenas que hemos conseguido en tan poco tiempo en el club. Con la obtención del título hubo un poco de todo”, reconoció emocionado, ante la prensa, el técnico cardenal Gerardo Pelusso, después de superar 3-1 en la final al Huracán de Argentina desde el punto penatli luego de un doble empate sin goles.
El lunar fue de parte de la dirigencia, ya que Luis Bedoya Giraldo, expresidente de Colfútbol, dijo que “no he recibido coimas ni cosas por el estilo” cuando estalló el escándalo por corrupción en la Fifa y después sorprendió renunciando a la rectora del balompié en el país mandando una carta y huyendo hacia Estados Unidos para colaborar con la justicia y rebajar su condena.
Las otras emociones fuertes fueron de cuenta del título 15 de Nacional, la realización del rentado con 20 equipos, el regreso del Bucaramanga a la Primera A y la obtención de ocho cupos para torneos internacionales.