El líder Envigado está más cerca de la clasificación
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
Luego de la derrota (2-0) que había sufrido ante el Once Caldas, el Envigado estaba que se jugaba. Le tocó esperar unos días más tras el aplazamiento del duelo con Boyacá-Chicó, pero volvió a festejar al vencer con autoridad, por 3-1, en el Polideportivo Sur.
Ahora, con 28 puntos y un rendimiento del 62 por ciento, el plantel naranja es líder y quedó muy cerca de la clasificación a la segunda ronda de la Liga Águila-2. Para ratificarlo deberá visitar a Millonarios, Junior y Cali, y recibir a Bucaramanga y Cortuluá. “El objetivo está cerca, pero no podemos relajarnos. La idea es seguir sumando”, comentó el arquero Jéfersson Martínez, quien agregó que el duelo ante Chicó “fue mano a mano y muy complicado”.
El preparador físico John Hernández reportó normalidad en el plantel, es decir, no hay lesionados ni sancionados. Les quedará una semana para alistar el encuentro con Millonarios, otro rival directo que pelea por un cupo.
Como dijo Martínez, en el Envigado, pese a la juventud, “hay mucha convicción”.