El rojo tiene dudas; el verde está claro
En Medellín no se sabe si jugará Juan Caicedo, mientras que en Nacional Yimmi Chará sería el creador el sábado.
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano
Medellín y Nacional intensificaron la preparación para el clásico 286 de este sábado, a las 6:00 de la tarde. Ambos elencos aún tienen dudas ante la ausencia de varios de sus titulares.
Las principales incógnitas corren por el lado de los escarlatas, debido a la lesión del delantero Juan Fernando Caicedo y a la reciente recuperación de los centrales Matías Cahais y Hernán Pertuz.
“La evolución ha sido satisfactoria, pero como Caicedo aún presenta dolor en el peroné, la decisión de su habilitación o no la tomaremos este jueves”, informó ayer Édgar Méndez, médico del DIM, al final de la práctica en Pilsen.
Lo que sí es un hecho en el elenco local, para la décima fecha de la Liga Águila-2, es que Luis Tipton será el lateral por la izquierda en remplazo de Frank Fabra, que está con la Selección. Y Andrés Mosquera actuará, así haya sido expulsado frente al Huila el fin de semana en Armenia, pues lo habilitan ante la presencia de Fabra y Brayan Angulo en los combinados patrios de mayores y Sub-23, respectivamente.
Sobre su retorno a la titular, luego de las semifinales del semestre pasado, Luis Tipton reconoció que “es bravo” regresar en un clásico. “Hace rato no juego, pero la idea es hacer las cosas bien y ganar el partido”.
Sin ocultar que siente ansiedad y felicidad, porque podrá mostrar su talento, Tipton calificó el clásico como un partido cerrado. “Nosotros los carrileros tenemos que marcar diferencia, como Fabra”.
Pensamiento verdolaga
En la sede de Guarne el técnico Reinaldo Rueda empezó a darle pinceladas al plantel que enfrentará el clásico.
Entre las novedades que presentó ayer está el regreso del zaguero Óscar Murillo, ya recuperado de sus dolencias. Todo apunta a que desplazaría de la posición a Francisco Nájera, aunque el estratega aún no lo confirma.
Además de Franco Armani y Murillo, la defensa estuvo conformada por Gilberto García y Farid Díaz.
En el medio trabajaron, entre otros y alternándose, Alejandro Bernal, Dávinson Sánchez, de quien Rueda dijo que es el Jorge Porras moderno por su polifuncionalidad; Yimmi Chará, Brayan Rovira, Yulián Mejía y Juan Pablo Ramírez.
Y en el ataque tuvieron minutos Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz y Jéfferson Duque. Es pronto para hablar de la titular, porque faltan ajustes especialmente en el medio campo.