Fútbol Colombiano

Empate justo, pero que deja varios sinsabores

Los analistas creen que el resultado fue acorde con lo mostrado, aunque ven mucho por mejorar aún en la Selección Colombia.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

12 de octubre de 2016

La irregularidad en este proceso de Eliminatoria y el no tener un módulo definido, más allá de los resultados, es lo que aún no convence a muchos técnicos y exfutbolistas colombianos tras el empate 2-2 ante Uruguay.

“Uruguay mostró la jerarquía y el porqué es el líder de la Eliminatoria mientras que vi una Colombia con muy pocas ideas y sin un patrón de juego”, manifestó el exdelantero Víctor Aristizábal.

El técnico samario Alberto Gamero dice que después del partido ante Paraguay pensaba que por fin la Selección conseguiría dos triunfos consecutivos, pero volvió al sube y baja.

“Creo que matemáticamente tiene una gran opción de clasificar al Mundial, pero le falta algo en el juego y parece que el técnico no ha podido encontrar un funcionamiento similar al equipo que jugó el Mundial de Brasil”.

El exdefensor Jorge Bermúdez indica que lo más importante es clasificar y que después se puede encontrar un funcionamiento acorde con el nivel de los jugadores de Colombia.

“He dicho muchas veces que disputar un Premundial suramericano no es nada fácil. Uno piensa que esta Selección puede jugar un poco mejor, pero creo que va por ese camino con los jugadores nuevos que se han venido integrando al grupo”.

El exdelantero Arnoldo Iguarán piensa que los colombianos se acostumbraron a un fútbol distinto y que las condiciones climáticas no colaboraron para ver un mejor espectáculo. “La cancha en Barranquilla se pone pesada cuando llueve y eso dificulta el jugar bien, pero fue un empate justo ante un equipo muy complicado como Uruguay” .