En proceso Queiroz, Duván Zapata marca cada 93 minutos
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Duván Zapata está dulce con el gol y Colombia le saca provecho en la Copa América de Brasil. El atacante acumuló su tercer gol con Colombia, y de forma consecutiva (Perú -amistoso- , Argentina y Catar).
En el partido de ayer ante los cataríes, en el que ajustó 620 minutos con la Tricolor, Queiroz decidió incluirlo desde el inicio, y no se equivocó, porque el delantero caucano fue el más incisivo con sus remates al arco. Duván ha hecho parte de los 6 partidos que acumula el técnico portugués (281 minutos) y marcó en tres de ellos (un gol cada 93’).
Al final el técnico luso decidió enviarle más compañía y puso a Radamel Falcao García, y a Luis Díaz. De esa manera, se pudo mover más libremente en el área de Catar hasta encontrar el espacio y el momento justo para anotar.
Llegó al minuto 86 cuando James lo ubicó en la zona donde Duván se mueve como pez en el agua y, con un certero cabezazo puso a celebrar al país nuevamente, confirmando que está en su mejor momento y que lo realizado en el fútbol italiano no es producto de la casualidad o la suerte.
Ya son dos goles que han sumado para la clasificación de Colombia a los cuartos de final, en el que el fin de semana, después de enfrentar a Paraguay, conocerá a su rival. Sin embargo, no habrá contrincante que no le tema al terror de las defensas italianas, a un hombre que pacientemente ha aguardado su oportunidad y le llegó en el momento justo.