Fútbol Colombiano

Envigado enfrenta este domingo al Tolima con necesidad de sumar puntos

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

19 de julio de 2015

El inicio del segundo semestre ha sido difícil para el Envigado. La salida de seis jugadores clave en la estructura del equipo y la dificultad para reforzarse se percibe en el plantel que, sin embargo, lucha para repetir la campaña pasada.

En el primer duelo de la Liga Águila-2, en casa y donde se había vuelto fuerte, perdió 2-1 con Cortuluá. Hoy, a las 2:00 p.m. en el estadio de Techo, de Bogotá, visitará al Tolima, con la intención de recuperar puntos.

Uno de los pilares del conjunto que orienta Juan Carlos Sánchez es el zaguero central Andrés Orozco, quien es optimista con lo que viene.

“El arranque no fue el mejor por el resultado y el funcionamiento, no podemos regalar puntos en nuestra casa. Hay que entender que estamos frente a un proceso largo, con un equipo más joven que el anterior. Ojalá que la adaptación llegue pronto”, dijo el capitán antes del viaje.

En relación con el juego ante Tolima, agregó que hay que afrontarlo como una final para contribuir con una alegría en medio de las dificultades.

Entre los juveniles que tendrán más oportunidades de actuar están Otto Franco y Juan Mosquera, que luego de triunfar con las selecciones de Antioquia tienen otro reto. Ambos coincidieron en la necesidad de sumar ante un “rival complicado y con buenos jugadores”.

Los naranjas iniciarían con Bréiner Castillo, John Zea, Sergio Mosquera, Andrés Orozco, Campo Elías Santacruz, Juan Mosquera, Otto Franco, Yonny González, Fáber Cañaveral, Cristian Arango y José Guerra.

Tolima tendría en cancha a Joel Silva; Juan Mahecha, Bréiner Bonilla, Julián Quiñónez, Didier Delgado; Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Marco Pérez, Johnatan Estrada y Robin Ramírez