Fútbol Colombiano

Envigado-Medellín: el que gane asegura cupo en octavos de final

Ambos lideran el Grupo B de la Copa Águila con 8 puntos y chocan hoy en la penúltima fecha de la fase de grupos. El rojo tiene mejor diferencia de gol.

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

13 de abril de 2016

Envigado y Medellín se muestran como los equipos más sólidos del Grupo B en la Copa Águila y los dos están llamados a llegar a los octavos de final. Ambos contabilizan 8 puntos, fruto de dos triunfos y dos empates.

El que gane el duelo de hoy, 8:00 p.m., asegura su clasificación al llegar a 11 unidades, mientras el perdedor deberá esperar el resultado entre Once Caldas-Rionegro, porque el conjunto manizaleño posee 4 unidades y una victoria lo llevaría a 7.

Envigado saldrá con un equipo muy similar al que le ganó de visitante al Once Caldas con gol de Jerry Ortiz.

Tendrá tres novedades: Venji Castrillón, Fáber Gil y Miguel Pérez.

“Como siempre será un partido difícil ante Medellín. Hay que saberlo jugar con inteligencia”, dijo el técnico Juan Carlos Sánchez.

Por los lados del elenco rojo se confirmó una contractura muscular de Mauricio Molina, quien se reintegrará a los trabajos mañana. El resto de la nómina la tiene disponible el técnico Leonel Álvarez. El Poderoso viene de ganarle en esta Copa al Rionegro Águilas, 2-0 con goles de Leonardo Castro y Johan Arango.

La novedad es el debut de Edward Atuesta en el medio campo, del que Leonel habla muy bien. “Es un jugador con buena técnica, inteligente y que ha evolucionado bastante. Ahora tiene la oportunidad de hacer su debut en el fútbol profesional”.

El juego entre Envigado y DIM, que será en el Polideportivo Sur, es uno de los clásicos paisas y lo más seguro es que la hinchada sea muy roja.

“Siempre será un partido difícil, disputado y con fricciones, por eso hay que tener mucha rapidez mental a la hora de circular el balón”, manifestó Juan David Cabezas, volante central del cuadro escarlata.

Medellín es líder del grupo por tener una mejor diferencia de gol, +4, mientras el naranja tiene +2. Un triunfo ubica al rojo en la otra fase.