Envigado no repunta y queda fuera de Copa
A pesar de empatar 2-2 con Santa Fe,
los naranjas terminaron eliminados en
los octavos de final de la Copa Águila.
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
Pocos minutos duró la ilusión de la remontada para Envigado, que ayer, en el Polideportivo Sur, quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Águila ante Independiente Santa Fe.
Los naranjas, que afrontaban el compromiso en su casa con una desventaja de 1-0 ante los cardenales, vieron en el gol de Carlos Rojas (24’), la esperanza de clasificar a los cuartos de final del torneo.
La anotación levantó el ánimo de los dirigidos por el técnico (e) Juan Carlos Ramírez, que convirtieron al arquero Robinson Zapata en la figura del encuentro.
Sin embargo, en el segundo tiempo, un doblete de Hernán Burbano (47’ y 67’) para los capitalinos terminó de socavar las esperanzas de seguir con vida en la Copa, porque ni el segundo gol de Duván Vergara a 19 minutos del final, pudo forzar la definición desde el punto penal.
Santa Fe, el clasificado de esta llave, se enfrentará en cuartos al ganador de la serie entre Medellín y Once Caldas, que se definirá esta noche (7:30 p.m.) en el estadio Palogrande de Manizales.
Con la derrota de ayer, Envigado sumó ocho fechas sin ganar tanto en Liga como en Copa (tres empates y cinco derrotas) y ahora, deberá redoblar esfuerzos para salir de los últimos puestos de la tabla del campeonato, en el que es 18° con 3 puntos .