Envigado, entre los ocho y fuera del descenso en la Liga
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
No solo la sonrisa regresó a los rostros de los jugadores y el cuerpo técnico del Envigado, sino también la tranquilidad, pues luego de superar varios partidos sin buenos resultados, los naranjas celebraron y se metieron entre los ocho de la Liga Águila.
Las victorias consecutivas como local ante América 4-1 y de visitante frente a Rionegro 1-3 le permitieron a los dirigidos por Eduardo Lara Lozano, llegar a los 13 puntos para instalarse en la octava casilla de la clasificación.
Envigado, es el único equipo paisa con ese honor, ya que Nacional y Medellín ocupan casillas secundarias (12 y 15, respectivamente), mientras que Rionegro es último con solo 5 unidades.
Pero además de los triunfos, el cuadro envigadeño logró, salir de la zona de riesgo en el descenso, uno de los temas que los tenía con una presión extra. Ahora los naranjas aparecen por encima de Unión Magdalena y Alianza Petrolera (que se irían al descenso, por estar en las últimas casillas) y de Pasto y Rionegro, quienes ahora están en zona roja.
El triunfo en el Alberto Grisales le permitió además a Envigado tomar dos puntos de ventaja en el descenso a Rionegro, tres a Pasto y Alianza y cuatro sobre el Unión.
Este sábado, se dará la revancha, ya que en la programación de los clásicos regionales, los naranjas recibirán la visita de los del Oriente antioqueño.
El encuentro está previsto para el sábado a las 7:45 de la noche en el Polideportivo Sur.