Envigado visita a un aporreado Atlético Junior
A los naranjas, con novedades en nómina, solo les basta tres puntos para avanzar.
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
Envigado, tras empatar 0-0 con Bucaramanga, busca resolver, de una vez por todas, la clasificación. Y Junior, aporreado por la eliminación en la Copa Suramericana a manos del desconocido Chapecoense, de Brasil, se juega uno de los últimos chances en la Liga Águila-2.
Así es el panorama para el partido de hoy (6:00 p.m.) en el Metropolitano de Barranquilla, uno de los más atractivos de la jornada que completan Rionegro-Alianza (2:00), Bucaramanga-Cortuluá (4:00), Fortaleza-Santa Fe (5:10) y Caldas-DIM (8:00).
“Tenemos una nueva ilusión, en la semana se trabajó bien y saldremos por los tres puntos, empezando con un buen orden táctico”, comentó el delantero Cristian Arango.
Junior, con 15 puntos y 5 juegos pendientes, tiene una remota opción de meterse entre los 8 clasificados, mientras que Envigado solo requiere de una victoria en tres duelos.
El volante español Juan Ramón García señaló antes de viajar que Envigado debe volver a la senda del triunfo, luego de caer con Millonarios (4-1) e igualar con los búcaros: “debemos reencontrar nuestro juego, hay confianza en el grupo”.
Retorna a la formación titular el arquero Jéfersson Martínez, tras pagar una fecha de sanción, pero no estará el zaguero Jéfferson Gómez (acumulación de amarillas), por quien actuaría el experimentado Andrés Orozco.