Fútbol Colombiano

Envigado y Rionegro, en franca mejoría en Liga

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

18 de agosto de 2021

Envigado y Águilas de Rionegro comparten propósitos parecidos y el primero es poder llegar al grupo de los ocho y mantenerse allí.

En una Liga que no da tiempo para errores y que ya les ha cobrado el puesto a cinco entrenadores, Luis Amaranto Perea (Atlético Junior), Eduardo Lara Lozano (Once Caldas), Dayron Pérez (Huila), Jorge Luis Bernal (Patriotas) y Giovanny Ruiz (Pasto), estos dos equipos antioqueños vienen de menos a más.

El elenco naranja está quinto en la tabla de posiciones con un rendimiento del 66,6 % producto de 3 victorias, un empate y una derrota.

Los dirigidos por Alberto Suárez han ganado confianza desde el triunfo sobre el América de Cali en la fecha 3 y después vencieron a Pereira y Alianza Petrolera.

“El equipo está comprometido a seguir mejorando, hemos encontrado una estructura que cada vez nos permite mayor solidez y es cuestión de seguir fortaleciéndola”, aseguró el estratega Suárez.

Águilas, por su parte, con siete puntos se acerca a ese grupo de los ocho, y una victoria sobre Jaguares de Córdoba, su próximo rival, les podría dar esa opción.

Su campaña es de dos victorias, un empate y dos derrotas para un desempeño del 46,6 por ciento.

Sin embargo, viene de sacar resultados alentadores sobre Patriotas (1-0) y el Huila (2-0), por lo que el panorama luce halagador.

El técnico de Rionegro, el venezolano Francesco Stífano indicó que ve al grupo cada vez mejor. “Los muchachos se han concientizado de lo que pueden brindar, nos estamos preparando para seguir sumando de a tres unidades y acercarnos al grupo principal. Entendimos, tras las primeras derrotas, que debíamos competir de otra forma y poco a poco estamos buscando un mejor rendimiento, corrigiendo los errores que tuvimos en los partidos en que no logramos el resultado”.

En las últimas fechas hay varios jugadores que han elevado su nivel y vienen anotando con el conjunto del Oriente antioqueño como Juan Sebastián Peñaloza, César Arias, que ya suma 4 tantos, y Johan Rodríguez.

Pese a que la exigencia de ambos clubes es menor a la que tienen Medellín y Nacional, la ilusión de ser protagonistas de la presente liga permanece y si mantienen el desempeño de las últimas jornadas seguramente podrán ser animadores de primer nivel del certamen.