Envigado y Rionegro regresan motivados a la Liga
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Envigado retoma la Liga hoy visitando a Patriotas desde las 2:00 p.m. después de un empate 2-2 frente al Rionegro Águilas antes de que iniciara el confinamientro.
En el actual torneo, Patriotas posee una derrota y tres empates en cuatro partidos jugados en su estadio, de manera que se muestra como un equipo al que el conjunto antioqueño puede sacarle un buen resultado, y esa es la convicción que tiene el cuerpo técnico, liderado por el español José Arastey.
“El equipo hizo un trabajo a conciencia, bien planificado, los muchachos están bien, tanto física como anímicamente. Queríamos arrancar y la idea es hacerlo con una victoria”, manifestó el entrenador naranja.
Envigado todavía no gana de visitante en el presente torneo, tiene un balance de dos derrotas y dos empates. Además aún no puede superar al conjunto boyacense en su estadio. El balance allí es de cinco victorias locales, dos derrotas y dos empates.
El último enfrentamiento entre ambos fue en agosto de 2019 y acabó con un marcador de 3-0 favorable a Patriotas.
Rionegro reta al “Tiburón”
Por su parte, las Águilas del Oriente antioqueño, visitarán este domingo (7:45 p.m.) a un Junior que, pese a la renuncia del técnico Julio Comesaña, viene envalentonado tras el título de la Superliga, y su triunfo, como visitante, 2-1 sobre el Barcelona ecuatoriano en la Copa Libertadores
Al técnico venezolano Francesco Stifano no le asusta el desafío. Por el contrario, cree que el rival motiva más al grupo para intentar sacar un buen resultado. “Estoy contento con lo que muestran los jugadores, con la actitud para retomar la Liga, y ojalá lo reflejemos frente al Junior” .