Escasez de goles marca inicio liguero
Tras dos fechas de la Liga Águila-1, la ineficacia de los 20 equipos marca la pauta. Promedio de
1.5 goles por juego.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Razón tienen los técnicos consultados al decir que el fútbol colombiano se ha emparejado y es más difícil sacar amplias diferencias.
Hasta acá el único equipo que marcó 3 goles fue el Medellín en la primera fecha ante el Huila, de resto y tras 20 partidos ningún conjunto ha conseguido una diferencia superior a dos anotaciones.
“El fútbol se ha vuelto muy físico, escasea el talento y se corre mucho, por eso es más difícil anotar”, indica el exgoleador verde John Jairo Tréllez.
Por su parte, el técnico tolimense Jorge Luis Bernal indica que es normal que en los primeros encuentros no hayan muchos festejos.
“Los equipos vienen de una pretemporada dura y apenas se están soltando, muchos se han armando de nuevo y no conservaron una base y eso cuenta a la hora del funcionamiento y de generar opciones de gol”.
John Jairo Carmona, exjugador de Nacional coincide con Bernal y, además, agrega que los sistemas de juego tampoco colaboran para terminar esa sequía.
“La mayoría de equipos juegan con un solo referente de área, muy pocos utilizan dos delanteros y así también se hace más fácil para los defensores controlarlos”.
A continuación les presentamos 12 datos que dejó la segunda fecha de la Liga.