Falcao da golpe anímico a la Selección Colombia
Los compañeros del Tigre para esta triple fecha eliminatoria destacaron la presencia del referente dentro del grupo.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Después de que el técnico Reinaldo Rueda indicara que jugador que fuera convocado a la Selección debía estar al 500 por ciento, muchos han criticado el llamado de Radamel Falcao García porque el goleador histórico de la Selección no estaba siendo tenido en cuenta por el Galatasaray.
Sin embargo, en su discurso, Rueda nunca habló del aspecto futbolístico como único parámetro, y lo que dicen los compañeros del Tigre es que el compartir con él es un golpe anímico que puede estar por encima de ese porcentaje.
El primero en reconocer esa fuerza que le imprime Radamel al grupo fue Stefan Medina. “Como futbolistas, nadie lo puede discutir por todo lo que ha logrado en su carrera, y menos como persona, porque siempre está dispuesto a aportar desde el lugar que le toque”.
Después quien se expresó frente al tema fue Juan Fernando Quintero. “Falcao es un ejemplo para todos los jugadores que están acá, de sacrificio, profesionalismo y amor por la camiseta”.
Quintero agregó que al igual que él, “el Tigre siempre está dispuesto a colaborar y apoyar a todos sus compañeros y eso suma para lo que quiere el grupo que es clasificar a un nuevo mundial”.
Para los nuevos convocados es una inspiración y así lo reveló Dairon Mosquera. “Estar al lado de una figura que uno siempre ha considerado ídolo motiva, además porque trabaja a la par de todos y contagia con su humildad. De verdad que da gusto compartir con él”.
El delantero barranquillero Rafael Santos Borré indicó que Falcao le genera jerarquía a la selección.
“Le da mucho nombre y peso. Es un jugador que para nosotros es muy importante, uno de nuestros capitanes, y siento que teniéndolo en el ataque hace la diferencia y es una preocupación para las demás selecciones. Estamos tranquilos por que tenemos muchas variantes y dentro de eso un futbolista como él pesa mucho para estos tres partidos”.
El centrocampista Gustavo Cuéllar también se refirió a lo importante que es el atacante samario.
“Es uno de los mejores jugadores de la historia que tenemos, lo respetan las demás selecciones y él se siente uno más en el grupo”.
Cuéllar además aseguró que siempre será ventaja tener a jugadores que hacen goles. “Quién lo va a discutir a él como goleador, lo bueno es que hace parte de la Selección”.
Desde el primer momento de su llamado Radamel se mostró feliz por regresar a la Selección: “Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”, publicó en sus redes sociales.
El técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez, que compartió con el samario durante su época de seleccionador tricolor, manifestó que es un hombre que genera confianza, lealtad y que guía con el ejemplo.
“Es un muchacho muy correcto, un profesional a carta cabal, un hombre maduro y que sirve para guiar a los nuevos jugadores y todavía puede competir al más alto nivel”.
Bolillo destacó que es un buen líder. “Una ficha fundamental, experimentada, goleador y de gran capacidad. Su carisma le permitió ganarse el apoyo de los colombianos”.
Así que está más que claro que Falcao genera el 500 por ciento y hasta más, debido a la ascendencia que tiene y que juegue o no ante Bolivia, Paraguay y Chile será fundamental para el técnico Reinaldo Rueda en cualquier función que le pida, al igual que para sus demás compañeros.