Fútbol Colombiano

Fernando Velasco es el nuevo técnico del América de Cali

Después de un proceso de selección en el que se presentaron varios candidatos, el vallecaucano de 50 años de edad, asume el reto de regresar al América a la primera división del fútbol colombiano.

Loading...

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

04 de febrero de 2015

Fernando Velasco es el nuevo técnico del América de Cali. Así lo ratificó este miércoles el presidente del club escarlata Oreste Sangiovani.

El proceso de selección se realizó durante todo el día martes y a él se presentaron candidatos como Néstor Otero, Héctor Estrada, Wilson Gutiérrez, Álex Escobar, William Libreros y el elegido, Fernando Velasco.

Mucho se especuló con los nombres de Frankie Oviedo, exjugador americano que se había ofrecido para dirigir el club y de Leonel Álvarez, pero ninguno de los dos se presentó a exponer su proyecto.

Leonel explicó la razón por la que no se hizo presente: “me llamaron y me dijeron que fuera a exponer un proyecto en 20 minutos y eso no es nada serio, por eso no asistí ni insistí”.

Mientras que el nombre de Frankie Oviedo, al parecer no fue contemplado por la Junta Directiva.

El técnico Fernando Velasco llega a la dirección técnica del América tras haber dirigido clubes como el Cortuluá, Bogotá, Bucaramanga y, en la actualidad estaba con el Unión Magdalena. También había estado cerca del club americano antes, como asistente de Jaime de la Pava entre 1998 y 2002.

Ahora al América le queda por definir en qué plaza encarará el torneo de la segunda división este año. La ciudad más opcionada parece ser Tuluá.