Fútbol Colombiano

Cali se une a la oposición contra presidente de Dimayor

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

15 de julio de 2020

A pocos días de la Asamblea de la Dimayor, que se realizará el próximo 24 de julio, el Deportivo Cali publicó una carta dirigida a los presidentes de los demás clubes en la que pide la renuncia del actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

“A pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas, ni los objetivos proyectados”, dice la misiva.

Así mismo el cuadro azucarero postuló un nombre para su reemplazo, Gustavo Lenis.

“Estamos convencidos de que es necesario tener un cambio en el manejo de nuestro fútbol profesional, y es por eso que queremos postular como candidato al doctor Gustavo Alberto Lenis Steffens, de quien consideramos cuenta con amplia experiencia personal y profesional”, agrega el escrito.

Podría leer: ¿Está en la cuerda floja el presidente de Dimayor?

Hasta acá los clubes opositores son Cortuluá, Orsomarso, Huila, Jaguares, Cúcuta, Tigres, Llaneros, Rionegro Águilas, Envigado, Patriotas, Santa Fe y La Equidad. Ahora se les une el Deportivo Cali.

En la asamblea deberán obtener el apoyo de 6 clubes más para lograr el objetivo de destituir a Vélez con 19 votos.