Géiler, el enmascarado de Oriente
El volante chocoano que milita en Rionegro, será intervenido quirúrgicamente en un mes para corregir la lesión que tiene en su tabique. Hoy no estará en el juego clásico ante Medellín.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Un enmascarado se ha robado la atención en los entrenamientos de Rionegro, líder del torneo.
Algunas bromas se han hecho sobre el tema y aunque ya no siente dolor, John Géiler Mosquera ha tenido que usar la mascarilla de protección en su rostro debido a la fractura de tabique que sufrió tras el choque con un compañero.
El volante, que debutó en el 2008 en el Medellín y pasó por Once Caldas y Santa Fe antes de estar con Rionegro, tuvo que usar un protector provisional, ya que el suyo le será hecho en unas semanas cuando sea operado, así lo confirmó el médico Mario Mercado.
“La careta de Géiler se le hará luego de la operación ya que debe ser personalizada con las condiciones técnicas que requiere para su recuperación. Durante los entrenamientos usó una que teníamos en el equipo para brindarle seguridad, pero no la puede utilizar en competencia, porque no cuenta con las especificaciones para él”, señaló el galeno.
Este tipo de ayudas médicas se han hecho famosas entre futbolistas y basquetbolistas, deportes en los que el contacto físico y el uso de codos y brazos afecta zonas como la cabeza, la nariz y los dientes.
De ahí que jugadores como Lebron James, Kobe Bryan y un sinnúmero de futbolistas de ligas de Inglaterra, Alemania, España, Italia y Colombia, por mencionar algunas, hagan parte de la lista de deportistas mundiales que han usado esta protección durante la recuperación de sus lesiones.
“Al principio es muy incómodo tener eso en la cara, pero uno se va acostumbrando y espero que cuando hagan la mía con las especificaciones pueda usarla sin que me incomode”, expresa Géiler, quien hace unos años sufrió otro choque en el que cuatro de sus dientes se aflojaron, pero gracias a que tenía brackets, permanecieron en su lugar y tras unas semanas se recuperó totalmente.
Mientras llega el momento, Géiler seguirá entrenando, con la tranquilidad de no tener dolor, de estar menos inflamado y animado por el buen momento de su equipo, revelación del torneo con 30 unidades, líder y a solo tres puntos de clasificarse de manera anticipada en la Liga.