Hubert Bodther llega al banco de Águilas Doradas
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Del odio al amor solo hay un paso dice el refrán popular, pues parece que ese paso ya lo dieron el técnico Hubert Bodther y el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar, ya que luego de protagonizar un encontrón en una rueda de prensa en 2018, ahora pasan a trabaja juntos, pues el cartagenero fue anunciado por el club como el nuevo entrenador.
Hubert Antonio Bodhert Barrios, de 48 años de edad, llega al club de Rionegro, tras su paso por Once Caldas, Jaguares, Real Cartagena, Llaneros y Expreso Rojo.
En un comunicado Águilas Doradas confirma que Bodhert Barrios estará acompañado por Luis Eduardo Montaño como asistente técnico y en la parte de la preparación física contará con Rafael Yasser Rivera.
Bodhert reemplazará al venezolano Francescho Stifano, quien dirigió a los dorados en el 2020.
Como entrenador el cartagenero ajusta 530 partidos, de los cuales ha ganado 195, empatado 150 y perdido 185.
Bodhert, saltó al ámbito nacional en 2008 cuando logró el título del ascenso con el Real Cartagena, en el torneo finalización de la B, al vencer en la serie a Valledupar 3-2, tras perder de visitante 2-1 y ganar en casa 2-0. Luego en la final del año, venció a Rionegro Águilas 4-2 para alcanzar el ascenso.
En el torneo 2020 Águilas Doradas quedó fuera de los ocho clasificados por un punto, ya que realizó 31 y el octavo fue La Equidad con 32 unidades.
En la Liguilla, terminó segundo de su grupo con 5 unidades, detrás de Pereira que con 7 puntos se clasificó a la semifinal del torneo.