Fútbol Colombiano

Córdoba, una pieza que engrana en la Bundesliga

El jugador colombiano, salido de la cantera del Envigado F.C. y que militó en Nacional y Medellín, se consolida ahora en el balompié alemán.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

26 de mayo de 2020

Del mismo combo de Juan Fernando Quintero, Pepe Mosquera, Mateus Uribe y Frank Fabra, quizá con menos nombre y recorrido -hasta ahora- pero con la fe intacta en conquistar el mundo.

Ese es Jhon Córdoba, convertido hoy en pieza clave del Colonia y gran figura del fútbol alemán. La destacada labor que viene cumpliendo le ha permitido ser titular inamovible y hasta goleador. El chocoano, hijo de otro histórico del fútbol colombiano, Manuel Acisclo, atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera.

El que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol colombiano fue el técnico Pedro Sarmiento, que recuerda muy bien la camada de la que surgió. “Él subió de divisiones menores con Quintero, Mosquera, Mateus y Fabra, entre otros. A todo ese grupito que venía ahí abajo siempre estuve mirándolo”.

Cuenta que lo que más le llamó la atención de él fue su talla, fuerza, la potencia, el aguante y la resistencia para sostener el balón.

“Juega de pivot, aguanta el balón, entra y sale. Ha aprendido mucho y evolucionado. Es un número 9 muy completo. A veces lo veo en el Colonia muy solo, pero cuando juega con otro delantero le quedan más opciones. En ese equipo le toca rebuscarse las oportunidades y aún así hace goles porque es agresivo para recuperar la pelota, lucha y pelea”.

Un jugador que, seguramente, empezará a tocar puertas de la Selección.