Jhon Solís, otro de los calidosos del kínder de Autuori
Jugó de 10 en la Selección Colombia Sub-15 y hoy es volante interior en el verde.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Otro de los jóvenes que tiene Atlético Nacional y que ha demostrado gran calidad en este comienzo de temporada es Jhon Élmer Solís.
El fútbolista, nacido en Guacarí, Valle del Cauca, y homónimo de su padre, se mueve por el amor a su madre Sandra Milena y a sus dos hermanas, Angie y Paola.
Por eso, encontró en el fútbol el escenario perfecto para mostrar sus habilidades y salir adelante.
Gracias a su padre, que le enseñó el amor por este deporte y lo puso a jugar en el Racing de Guacarí, Jhon mostró todo su talento y así, en uno de los torneos, lo observaron de Atlético Nacional, club que de inmediato le echó mano y le dio una oportunidad.
En el conjunto verde coincidió en las categorías juveniles con el técnico Alejandro Restrepo, quien fue el encargado de ponerlo a debutar como profesional. “Alejandro me enseñó muchas cosas que no sabía y eso me ayudo mucho para crecer como jugador”, dice agradecido.
Este semestre el técnico Paulo Autuori lo ha tenido en cuenta en 6 partidos y ya había jugado 8 en 2022, pese a su corta edad (18 años). En la Selección Colombia Sub 15 jugó como volante 10, pero el técnico brasileño lo ha puesto a arrancar desde la primera línea de volantes y ha impresionado por su calidad. “Me encanta esa posición, porque desde el orden que le debo dar al equipo también tengo libertad de apoyar al ataque”.
Desde que llegó a Nacional vivió en un apartamento del club en Envigado con otros tres compañeros hoy, gracias a las oportunidades con el equipo profesional del verde, ya sueña con comprarle una casa a sus padres y consolidarse en Nacional para alcanzar todos sus sueños. Por ahora, Jhon Élmer va por buen camino