Fútbol Colombiano

Juan Carlos Henao se resiste a decirle adiós al arco

El arquero, campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores del 2004, no piensa en el retiro.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

26 de septiembre de 2015

A sus 43 años Juan Carlos Henao Valencia es sinónimo de profesionalismo, disciplina, perseverancia y seguridad en el arco del Once Caldas y un ídolo del fútbol colombiano.

Henao, quien acaba de renovar su contrato por un año más, es reconocido, admirado y respetado por sus compañeros, colegas y los hinchas que lo paran en cualquier lugar para tomarse una foto o pedirle un autógrafo.

Su paso por Bucaramanga, Millonarios, Real Cartagena y Once Caldas, al igual que por el Unión Atlético Maracaibo de Venezuela y el Santos de Brasil, le han permitido a este veterano arquero sumar experiencia, que unida a la gran condición física, lo llevan a ser figura de su club, cuando todos pensaban en su despedida de las canchas.

Henao, al igual que Farid Mondragón tiene 43 años, pero a diferencia del arquero de la tricolor, el paisa aún no piensa en el retiro, por lo menos no en los próximos meses, ya que aseguró su continuidad en el arco del equipo de Manizales, ciudad en la que decidió plantar su vida al lado de su esposa y sus dos hijos.

“Esto es una bendición de Dios. Hay un año más para batir marcas que solo se cumplen con trabajo, dedicación, cuidado personal y de mente fuerte porque no faltan los comentarios dañinos”, dijo tras la firma de la renovación de su contrato.

Manizales le ha dado tanto a Henao para su vida y su carrera que tras su brillante actuación en la Copa Libertadores de 2004, en la que fue campéon, y a pesar de la lluvia de ofertas de otros clubes, prefirió quedarse en el conjunto albo.

Para Milton Patiño, exarquero de Nacional lo de Henao además de admirar es un gran ejemplo, “es que cualquiera puede jugar, pero en ese alto rendimiento es difícil porque se necesitan condiciones muy especiales de cuidado y entrenamiento para sostenerse y ser figura en esa posición”.

Además, agregó que “ha estado apartado de escándalos y tiene una disciplina deportiva que le permite mantenerse físicamente en buen nivel para la competencia y es un gran referente para las nuevas generaciones”.

Oswaldo Hernández, periodista de Manizales afirma que Henao tiene dos condiciones exitosas “es un ejemplo de profesionalismo y una gran persona”. Sus compañeros lo quieren, lo respetan y le creen, es tanta la admiración y el respeto que los juveniles que actualmente están en el Once Caldas, pese a compartir todos los días el entrenamiento le dicen don Juan Carlos.

Muchos crecieron viéndolo tapar con ropa ajustada, su cabello largo y particular estilo debajo de los tres palos se convirtieron en su gran ídolo