Fútbol Colombiano

Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina habrían comprado un equipo del fútbol colombiano, ¿cuál es?

Los jugadores de la Selección Colombia serían los primeros en invertir en el balompié nacional.

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.

08 de septiembre de 2023

Una de las situaciones que más se plantean los jugadores de fútbol cuando devengan millonarios salarios es en qué negocio invertir su dinero. A medida en que avanza su carrera, es común ver como estos jugadores empiezan a incursionar en el sector empresarial, pensando en el futuro, cuando sea el momento de poner fin a sus carrera deportiva.

Lea también: ¡Grave denuncia! Acolfutpro lanzó una alerta por presuntos partidos arreglados en el fútbol colombiano

Este es el caso de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, quienes se habrían fijado en comprar un equipo del fútbol colombiano.

Se trata de Fortaleza CEIF, elenco bogotano que milita en el Torneo BetPlay (segunda división de Colombia) y que en 2014 jugó una temporada en la máxima categoría.

El periodista Javier Hernández Bonet, panelista del programa Blog Deportivo de Blu Radio, fue el encargado de soltar la noticia: “Ospina y Juan Guillermo Cuadrado son los dueños con otro par de socios de más del 50% de propiedad del equipo. Ellos son los mayores accionistas del equipo de la Primera B del fútbol colombiano: Fortaleza”.

Dentro de ese grupo también está involucrado Lucas Jaramillo, exfutbolista y representante de varios jugadores colombianos que militan en el plano local e internacional.

Entérese: Cómo sobrevivió Neyder Moreno a un grave accidente que tuvo de niño y su momento hoy en Nacional

Sin embargo, ni el club ni los jugadores ha confirmado dicha información.

A la presunta compra de Ospina y Cuadrado se le añade un antecedente. Fue el fallido intento de un familiar de James Rodríguez por adquirir un club, pues estuvo cerca de hacerse con una ficha del fútbol colombiano con la que el club, que pertenecía a Juan Carlos Restrepo, su difunto padrastro, quien había adquirido el cupo del extinto Real Sincelejo en 2015.

Sin embargo, dicha ficha había sido adjudicada al Atlético FC. Esto terminó en un pleito durante años que terminó ganando la Dimayor.