Fútbol Colombiano

Junior, eliminado de la Libertadores, pero va a Sudamericana

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

21 de octubre de 2020

Junior llegaba este miércoles al estadio Maracaná de Brasil con la obligación de ganarle a Flamengo y esperar a que Independiente del Valle perdiera con el Barcelona en Quito para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, cayó 3-1 con el conjunto local y se despidió de esa posibilidad. La única anotación juniorista fue obra de Teófilo Gutiérrez, quien con 9 anotaciones igualó a Iván René Valenciano como el máximo goleador del club barranquillero en torneos internacionales.

Lea aquí: Hinchas del DIM quieren comprador extranjero

Sin embargo, pese a la derrota el conjunto tiburón irá a la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias a que el Barcelona cayó 2-0 con Independiente del Valle y así aseguró la tercera posición de su grupo.

Este jueves el turno será para el América, que debe vencer al Gremio en Porto Alegre (7:30 p. m.) y esperar una derrota de Internacional contra Universidad Católica en Chile. No obstante, la diferencia de goles también complica al conjunto escarlata, ya que tiene -2 e Internacional +3.

También le puede interesar: Nacional respeta contrato con Osorio

Si no se clasifica a los octavos, para llegar a la Suramericana, los diablos rojos tendrán que esperar a que la Católica no gane y ellos, mínimo, empatar en Brasil.