Juventud naranja desafía la experiencia del Chicó
Envigado abre la sexta fecha de la Liga Águila-2 con la base que sumó ante Autónoma. Arrieta pide cuidar juego aéreo rival.
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
La palabra juventud es el pan de cada día en Envigado y con un promedio de edad de 21 años, el elenco antioqueño recibirá hoy (8:00 p.m.) al Boyacá Chicó, que está lleno de experiencia.
Para abrir la sexta fecha de la Liga Águila-2 el elenco antioqueño se apoyará de nuevo en chicos como Cristian Arrieta, mientras que los ajedrezados llegan al Parque Estadio Sur con un grupo que tiene una media de edad superior a los 25 años liderados por Pedro Tavima (29), Juan Mahecha (28) y William Zapata (28).
“Todos sabemos que esto es una cantera y si hacemos buenas presentaciones aparecerán otras oportunidades, pero primero es el equipo y este viernes nos toca buscar los tres puntos saliendo a proponer y para ello hay que jugar bien y no cometer los errores del pasado que nos han privado de sumar en casa”, destacó Cristian Arrieta.
Apoyarse en los jóvenes no intimida al entrenador Juan Carlos Sánchez, porque él sabe que “esa es la política de nuestra escuadra”; sin embargo, está esperanzado en que “los jóvenes respondan y con paciencia y movilidad” sumen los tres puntos ante los boyacenses que vienen de ganarle 1-0 a Uniautónoma.
Frente a ese equipo Envigado también sumó el domingo en Barranquilla (0-0) y ante esto Arrieta cree conveniente “hacer una mejor presentación, teniendo cuidado con el juego aéreo del rival para recuperar terreno” .