La fórmula del empate continúa en clásico joven
Con 1-1 se selló el duelo entre Rionegro
y Envigado. Los últimos cuatro encuentros
entre ellos terminaron en igualdad.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Rionegro y Envigado jugaron un partido discreto con algunas aproximaciones, pero carente de emociones que, al final, se saldó con un 1-1. El primero en intentar abrir el marcador fue Luis Tipton, a los 11 minutos, con un tiro libre en el que reaccionó bien el portero Carlos Bejarano. El local solo respondió hasta el 34’ con un remate de media distancia que pasó cerca.
En el segundo tiempo, Rionegro asumió el protagonismo y aprovechó un error del rival para abrir el marcador. Anthony Uribe recibió un pase desde el costado y definió. Envigado reaccionó y a los 73’ igualó con un cabezazo de Michael Nike. De ahí en adelante ambos se conformaron, pese a tener algunas opciones.
De esa manera, Envigado extiende su invicto a 14 partidos ante Rionegro (6 victorias 8 empates), pero también hay que decir que ganó solo uno de los seis encuentros más recientes, empataron los últimos cuatro juegos.
Rionegro venía de mantener su portería invicta en siete de sus últimos 11 partidos en casa, de los cuales había ganado cinco e igualado dos.
Mientras que Envigado obtuvo solo uno de sus últimos 13 choques como visitante en Liga (5 empates y 7 derrotas, el saldo restante).
Rionegro es el que permite más remates a los rivales en la actual Liga: 19,3 por duelo, según datos de la Dimayor.
Yeison Guzmán es el más importante en ataque de Envigado: participó en cuatro de los siete goles de su equipo: anotó dos y asistió dos .