Leones debe apurar paso si pretende clasificación
Ganar los tres juegos que le restan en casa y sumar dos puntos por fuera de los cuatro duelos pendientes es la dura misión.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La temporada 2016 para Leones ha sido irregular, ha perdido efectividad en casa y aunque ha sumado por fuera, hasta el momento no le alcanza para recuperar el ideal de puntos para clasificar.
En el estadio J.J. Tréllez de Turbo ha jugado cinco fechas, con un registro de dos victorias, dos empates y una derrota; mientras que como visitante acumula una victoria, un empate y dos derrotas.
Además tiene pendiente un juego aplazado ante Atlético, en calidad de visitante en el Pascual Guerrero.
Así las cosas, de los 21 puntos que le faltan por disputar, el cuadro que orienta Juan Carlos Álvarez debe sumar 14 unidades para alcanzar los 26 puntos con los que, al parecer, pasaría el octavo equipo del Torneo Águila.
En casa le quedan juegos ante Real Santander (puesto 15°), Llaneros (8°) y Deportes Quindío (7°); mientras que como visitante le restan cuatro partidos, ante Cúcuta (hoy, puesto 14°), Universitario de Popayán (5°) , Tigres y Atlético (16°, en fecha por definir).
Para el técnico Álvarez es claro que, además de mejorar en la definición para ser más efectivos tanto en casa como por fuera, el tema de la concentración en los primeros minutos es vital, ya que en varios de los encuentros disputados hasta ahora esa falla los ha dejado en desventaja en los primeros minutos de los encuentros, teniendo que remontar los marcadores.
Hoy, ante Cúcuta, en el General Santander, los antioqueños esperan sumar y así empezar a recuperar los puntos faltantes para lograr la clasificación entre los ocho