Fútbol Colombiano

Medellín cumple un mes en silencio

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

05 de diciembre de 2019

La hinchada es implacable y, ciertamente, el DIM da motivos para que lo critiquen.

“Hacemos un llamado para valerse de las informaciones oficiales que serán entregadas por la institución, una vez se hayan definido cada uno de los temas en cuanto a salida y llegada de jugadores”, precisó el club en un comunicado días atrás.

Pues esta semana un jugador del equipo, Cristian Echavarría, se marchó, sin anuncio alguno del club, para Jaguares, donde fue presentado oficialmente.

La salida del atacante, aunque no era un jugador de primer orden en el equipo, genera malestar entre la afición que siente que el club no está sintonizado con la hinchada y su necesidad de saber de primera mano cada movimiento del equipo.

Mañana se cumplirá un mes del final de la temporada del cuadro rojo y hasta ahora el único anuncio consistente es el plan de abonos que, como cuenta el gerente deportivo Juan Bernardo Valencia, “estará a disposición de la afición en la quincena. Será una propuesta digna de la hinchada”, aseguró.

De la continuidad de Germán Cano, dice el directivo, han tenido reuniones al respecto, pero no hay nada concluyente.

Sobre la pretemporada, que arranca en 28 días, se sabe por ahora que DIM tendrá aproximadamente cinco amistosos; dos a nivel internacional y tres con elencos locales.