Nacional necesita dejar atrás las 7 fechas sin ganar para soñar con la estrella 17
El conjunto antioqueño suma casi dos meses sin una victoria, y si no corrige el rumbo, otra vez se quedará a mitad de camino en la búsqueda de la estrella 17.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
El 10 de abril fue la última vez que Nacional triunfó en la Liga Betplay-1, 2-0 sobre el América de Cali. Aquel día aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales y después se le olvidó ganar.
Está próximo a cumplir dos meses sin sumar de a tres puntos, ya son 7 partidos y eso le pasa factura en esta etapa definitiva en la que acumula 2 unidades de 6 posibles, un rendimiento del 33,3 por ciento que, hasta este punto, no le alcanza para ir a la final.
Sin embargo, en la rueda de prensa, tras el empate 2-2 con Millonarios, el técnico Hernán Darío Herrera dijo que aún nada está escrito: “Nosotros seguimos en la lucha, este cuadrangular va a estar muy parejo, difícil y complicado. Ahora viene Bucaramanga y acá en casa trataremos de ganar ese partido y seguir, porque esto no se ha acabado”.
Para que regrese a la victoria frente a ese equipo, según distintos analistas, debe encontrar respuestas en posiciones puntuales. Así lo manifestó el técnico colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani, quien fue bicampeón con el club verde. “Lo que uno observa es que hay dudas sobre quién debe ser el acompañante de Sebastián Gómez en la primera línea. Con Junior arrancó Andrade y con Millonarios, Mejía”.
Quintabani dijo que tampoco está claro la opción del 9. “Allí estaba jugando Gio Moreno y se lesionó. Mientras que Duque está distante de su mejor nivel y Ruyeri es un delantero muy joven al que se le otorga una responsabilidad grande cuando entra a los partidos. Si el técnico logra encontrar a los hombres que le den el mejor funcionamiento en esas posiciones tendrá un equipo más sólido”.
El exdelantero verde Carlos Castro indicó que Nacional necesita un triunfo que le devuelva la confianza al grupo. “Si no se gana empiezan las dudas y ahí es cuando el técnico comienza a cambiar jugadores. Ojalá el triunfo llegue pronto. Si es así no tengo dudas de que Nacional seguirá siendo candidato al título”.
Por su parte, “El Arriero” aseguró que no cambiará su idea de juego. “El funcionamiento del equipo no va a cambiar, yo voy a seguir hasta el final con este tipo de juego que caracteriza a Nacional. Ya pensaré cómo enfrentar el partido con Bucaramanga y lo que viene de acá en adelante”.
Herrera agregó que decidirá si actúa con uno o dos volantes de marca u otro tipo de 9 para el encuentro del sábado (5:15 p.m.) contra los búcaros.
Por su parte, Jarlan Barrera dijo que Millos tendrá un partido complicado en Barranquilla y que ellos tratarán de buscar los tres puntos con el mismo ímpetu. “El equipo está fuerte y sabe que es ahora o nunca”.
Como dice el sicólogo deportivo Luis Alfonso Sosa, la cuestión es que ahora Nacional juega con la presión de ganar y es un aspecto que se debe saber regular para que no juegue en contra