Fútbol Colombiano

Nacional le apunta ahora a la reclasificación

Loading...
22 de octubre de 2015

Nacional se ratificó anoche como el primer clasificado para la segunda ronda de la Liga Águila-2.

Una mano involuntaria en el área de Hárold Macías fue castigada como pena máxima por parte del árbitro Ulises Arrieta para que Jéfferson Duque la hiciera efectiva para el 1-0 con el que vencieron a Patriotas en el juego pendiente de la sexta fecha.

Esa acción fue a los 41 minutos luego de dos salvadas del elenco verdolaga ante el constante ataque de los boyacenses con Diego Álvarez, Carlos Henao y Carlos Rivas, quienes no pudieron vulnerar el arco de Camilo Vargas, quien desplazó de la titular al argentino Franco Armani.

Este triunfo le sirvió al onceno antioqueño para continuar en el liderato del campeonato, ahora con 36 puntos que lo ponen a pensar en superar su propia marca, ya que lo máximo que ha hecho en la fase clasificatoria de los torneos cortos es 38 unidades.

“Sostuvimos el balón, aunque por momentos el rival nos complicó un poco, pero hicimos lo suficiente para sacar adelante el partido”, destacó al final del volante Diego Arias, uno de los destacados.

La actuación positiva en el estadio La Independencia de Tunja también le permitió a Nacional, que rotará la nóminas, según el técnico Reinaldo Rueda, acercarse al primer lugar de la reclasificación, ya que tiene 71 puntos, contra 74 del Medellín.