Fútbol Colombiano

Nacional se enfoca otra vez en reto internacional

El verde viajó ayer a Argentina para el duelo de este miércoles, por Copa Sudamericana, ante Huracán. Tiene ventaja de 3-0.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

17 de febrero de 2020

Después del empate 2-2 ante el Cali, Nacional viajó este domingo a Argentina, donde disputará, este miércoles, el duelo de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana ante Huracán.

El técnico Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho por el trabajo del equipo contra el club azucarero, y en la rueda de prensa, manifestó que las anotaciones del conjunto visitante se debieron más a la suerte y no por errores puntuales de sus jugadores.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros futbolistas, porque hoy la parte aleatoria del juego nos castigó con un panalti discutible y un autogol. Destaco que hayamos encontrado la manera de hacer dos goles en 46 minutos. El juego como tal favoreció al rival, pero estamos muy optimistas y orgullosos del grupo”.

Sin embargo, pese al buen rendimiento que mencionó el entrenador, Nacional está en deuda como local en donde ha sacado solo 4 puntos de 9 posibles con un triunfo (2-0 a Pereira), una derrota (2-1 con Jaguares) y el empate ante los azucareros.

Además el conjunto vallecaucano amplió su invicto ante el verde antioqueño en el Atanasio, donde no pierde con este desde el 19 de mayo de 2018, 2-0. De ahí para acá, han sacado cuatro empates (dos 0-0, y dos 2-2) y un triunfo (3-1).

También hay que decir que los puntos perdidos en casa los ha solventado con el rendimiento visitante que es del 100%, alcanzando 6 unidades de 6 posibles (dos triunfos: 4-3 sobre Equidad y 3-0 con Chicó).

El plantel desplazó 20 jugadores a Argentina, país donde no gana desde el 23 de febrero de 2016, precisamente ante su rival de turno, Huracán. Ese día lo venció 2-0. El miércoles iniciará el encuentro con la ventaja 3-0 de la ida y de aprovechar esa situación estará enfrentando a un rival que saldrá del sorteo de la segunda fase, que se realizará en mayo .