“En Barranquilla va a ser un juego extraordinario”
Así lo expresó el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, al referirse al duelo de mañana tras el empate 2-2 en el Atanasio.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
En una rueda de prensa en la que el técnico Juan Carlos Osorio lució desencajado y molesto frente a las preguntas de los periodistas después del empate 2-2 entre Nacional y Junior, el estratega risaraldense indicó que el duelo de este miércoles en el Metropolitano de Barranquilla será “extraordinario”.
“Tendremos de regreso a Christian Mafla, Helibelton Palacios y Daniel Muñoz para iniciar y, seguramente, a Vladimir Hernández. También nuestra decisión de jugar fútbol directo (mediante pases largos) u ofensivo elaborado (con toques) como sucedió ante Tolima. Será un choque digno del fútbol colombiano”.
Vladimir Hernández, que regresó a las canchas después de una lesión que se pensaba lo sacaría el resto del torneo, también se refirió al juego con los barranquilleros.
“Este duelo va a ser difícil pero, obviamente, ellos tendrán que atacarnos. Creo que vamos a tener más espacios que los que nos dieron en el Atanasio. Con los jugadores que tenemos, con buen pie y rápidos, aspiramos a traernos un buen resultado”.
Nacional viajará hoy con la intención de una victoria que lo mantenga en carrera hacia la final de la Liga Águila-2.
El verde no le gana al club tiburón en el Metropolitano desde el 11 de noviembre de 2016 cuando lo venció 0-1 disputando la final de la Copa Águila. La anotación fue obra de Andrés Ibargüen.