Paisas esperan recuperar terreno en casa
Hoy y mañana se realizará la cuarta válida nacional de motocrós en la pista de Incolmotos Yamaha en Girardota.
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor
Antes, Antioquia era el amo y señor del motocrós en Colombia. Juan David Posada, Martín Cárdenas, Lukas Ramírez, Yonny Hernández fueron pilotos que se pasearon sólidos campeones por diferentes escenarios del país.
Hoy, los nombres son diferentes y de otros departamentos, especialmente de Risaralda y Caldas, que asumieron el dominio de la disciplina. De ahí que hayan llegado a la capital antioqueña deportistas de estas regiones como líderes de las diferentes categorías. Las más importantes, 125 c.c. y MX2, son propiedad de risaraldenses.
Quien pintaba para suplir a las figuras paisas, Santiago Pérez, campeón de MX2 en el 2014, no ha tenido mucha suerte estos dos últimos años, para ratificarse como figura.
“El año pasado tuve una lesión de hombro que me dejó tres meses por fuera de las pistas y no pude defender el título como quería. Al final terminé segundo. Este año venía en la segunda posición, pero un problema de cálculos no me permitió correr en Manizales y por eso bajé al tercer lugar”, dice Pérez, quien espera recuperar terreno en las dos válidas que se cumplirán en Antioquia.
La Liga paisa recibió la cuarta competencia a cumplirse este fin de semana en Girardota y dentro de ocho días efectuará la quinta que le había entregado Fedemotos para cerrar la temporada este año y que tendrá como sede a Amagá.
“Hay que aprovechar que estamos de locales, para recuperar puestos y sumar buenos puntos. La idea es ganar todas las mangas y aspirar a conseguir los 60 puntos que nos pondrían a pelear el campeonato y rogar para que los rivales no sumen mucho. Creo que es la mejor oportunidad para estar arriba”, manifestó Santiago.