Pereira es campeón del Torneo Águila-1
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
Pereira, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, se quedó con el título del Torneo Águila-1 luego de vencer por 2-1 este lunes a Cortuluá en el estadio Hernán Ramírez V.
Con este marcador, registrado en los 90 minutos reglamentarios, la serie se igualó 3-3 y obligó a la definición desde el punto penalti, en la que los anfitriones fueron superiores (3-1) a los orientados por Máyer Candelo.
Mención especial merece el arquero Harlen Castillo, quien detuvo tres penaltis (uno en el tiempo oficial). También sobresalió el atacante paisa Diego Álvarez.
Con este triunfo aseguró cupo en la final de diciembre, en su lucha por regresar a la Primera A en 2020.
Su rival, Cortuluá, no pudo mantener la victoria de 2-1 que traía del partido de ida en el estadio Doce de octubre y terminó cayendo en el estadio Hernán Ramírez Villegas por el mismo marcador, lo que obligó a la definición desde el punto penal, que ganó el cuadro matecaña 3-1.
El primer tiempo arrancó con pocas acciones ofensivas, debido a que el juego se desarrolló en la mitad de la cancha con dos equipos que apostaron más a lo táctico, especialmente Cortuluá, que venía con la ventaja de un gol, tras el 2-1 que consiguió en el estadio Doce de octubre.
Pero el Pereira quería ser protagonista y por eso a los 30 minutos, en una acción de tiro de esquina que cabeceó muy bien Jairo Molina, logró el tanto de la ventaja parcial, que a la postre ponía el juego empatado y obligaba al lanzamiento desde el punto blanco del penalti.
Aunque el cuadro matecaña siguió insistiendo sobre la portería de Juan Arturo, en una jugada aislada, y tras la indecisión de la defensa, Juan Camilo Roa logró anotar el tanto de la paridad al minuto 41, para irse al descanso nuevamente con la ventaja en el marcador global.
Sobre el arranque de la segunda parte, al minuto 50, el juez del compromiso Gustavo Murillo, determinó una acción dentro del área matecaña como penalti, que desaprovechó el cuadro vallecaucano, luego de que el portero Harlen Castillo lo atajara.
Y como reza el dicho, a los 69 minutos fue Pereira el que logró el segundo tanto, con un cabezazo del goleador Diego Álvarez, luego de un centro desde el costado derecho de la cancha para poner a soñar a los hinchas matecañas que llegaron hasta el escenario deportivo.
Al final el marcador terminó con victoria para el cuadro local de 2-1, que teniendo en cuenta el mismo marcador que se dio en Tuluá obligó al desempate desde el punto blanco del penal, donde Pereira se quedó con el título tras ganar la serie 3-1 con anotaciones de Diego Álvarez, Rafael Navarro y Jairo Molina. Por los matecañas lo perdió Mauricio Casierra.
Por los lados del equipo dirigido por Mayer Candelo anotó Rivaldo Correa y lo perdieron Sebastián Herrera, Edwin Laszo y David Montoya, por lo que ahora tendrán que volver a remar en el segundo semestre para alcanzar nuevamente las instancias finales y acceder al gran final del año.