Osorio no se guardó nada tras la eliminación del América, ¿qué dijo?
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
El técnico risaraldense Juan Carlos Osorio se refirió más a temas extrafutbolísticos que a la derrota 0-1 del América con el Tolima, que lo privó de la opción de disputar la final.
Primero criticó a la hinchada del América que asistió al Pascual Guerrero.
“Nuestra hinchada se preocupa más por herir, criticar, insultar a nuestros jugadores, que por apoyarlos. A los jugadores y al equipo hay que apoyarlos y brindarles todo durante 90 minutos y cuando termine, ahí sí, todas las críticas, quejas y demás”, indicó.
Después, hizo una propuesta para la asistencia a los estadios.
“A nuestros partidos de fútbol deben ir primordialmente nuestra niñez y familias. Este es nuestro deporte nacional y no podemos permitir que por unos cuantos inadaptados, violentos, vándalos, no podamos disfrutar de nuestro fútbol. Entonces, para los que imponen la ley y la justicia, es una invitación a pensar que partidos como los de hoy se puedan jugar a las 10 u 11 de la mañana”.
Respecto a los temas futbolísticos, invitó a los equipos del fútbol colombiano a revisar sus formas de juego.
“Jugamos contra un rival que siempre se ha caracterizado por jugar de la misma manera, y lo aplaudo y lo respeto, porque le ha dado buenos resultados a nivel local. A nivel internacional, cuando nos toca proponer, no tenemos los argumentos futbolísticos para penetrar a un rival replegado intensa y masivamente. Entonces, que nosotros hoy hayamos encontrado las formas de replegar aún más al rival y generarles las opciones de juego que les generamos, me hace considerar a mí que mínimo en Colombia deberíamos considerar otras maneras de jugar. No que sean las mías, sino las necesarias para enfrentar otras ideas de juego. Este es el momento de arrancar a mejorarlo y valorar a los que juegan a otra idea de juego, porque no podemos seguir jugando a transiciones de defensa a ataque”.