Que venga Bobadilla a enderezar ruta del DIM
Ardua y urgente es la tarea que tiene el nuevo estratega para leventar un equipo que perdió su norte.
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
Con el inicio de labores del paraguayo Aldo Bobadilla como técnico del DIM, desde este lunes, la afición espera empezar a olvidar las pesadillas de los últimos dos clásicos, en los que perdió con Nacional por 5-2 y 4-1.
Y es que con la de este domingo ya son cinco derrotas consecutivas del Poderoso en Liga Águila-2, un rendimiento del 33,3 por ciento y una ubicación –puesto 15– que no se justifica para la nómina que posee el equipo.
“Esto no es de técnico o de hinchas, es de los jugadores y estamos apenados por los que está sucediendo”, comentó el volante Déinner Quiñones a los periodistas en la zona mixta, al final del compromiso.
Luego, en rueda de prensa, le tocó al técnico encargado Leny Maturana dar la cara y entre los mensajes que dejó resalta la invitación que les dejó a los seguidores. “Hay que tener paciencia y pasar la página, tengan la seguridad de que en el interior del equipo se harán reuniones para mirar qué es lo que pasa y tomar correctivos. Hay que pesar la página”.
Recordó que el arribo de Bobadilla, quien empezará a imponer su método, seguramente llegarán mejores días. Lo que es claro es la necesidad de levantar anímicamente el grupo, pues es este miércoles (8:15 p.m.) definirá la serie que le va ganando 3-2 al Once Caldas por un cupo a las semifinales de la Copa Colombia. Un bálsamo para tomar un nuevo aire. Y la respuesta la tienen los jugadores, como aseguró Quiñones.