Fútbol Colombiano

Rionegro asume otro desafío en su cancha

Tras el empate en Manizales, el cuadro antioqueño se alista para el duelo del viernes en casa ante Tolima.

12 de febrero de 2020

Tras empatar 1-1 con Once Caldas, Rionegro Águilas Doradas tendrá que afrontar un nuevo reto en la Liga Betplay-1 al ejercer de local frente al Bucaramanga, este viernes, a las 6:00 de la tarde.

A pesar de que se cumple con las 72 horas mínimas entre un juego y otro, el cuerpo técnico tuvo que realizar un plan especial, por ser dos juegos entre lunes y viernes. Ayer, a las 4:00 p.m., regresó el grupo y hoy retoman los entrenamientos para preparar el compromiso ante los búcaros.

“Hemos tratado de aprovechar el tiempo, por eso, el martes en la mañana, realizamos unos trabajos diferenciados en el mismo hotel en Manizales. Los futbolistas que actuaron fueron al gimnasio y la piscina para hacer regenerativo y los que no jugaron efectuaron otros movimientos, antes del viaje de regreso”, dijo el técnico venezolano Francesco Stifano.

El estratega, manifestó además que el plan para hoy y mañana tiene cargas bajas, ya que, tras el esfuerzo que realizaron en el duelo ante Once Caldas, no se puede tener tanta intensidad, pues la idea es poder recuperarlos para que puedan tener una buena respuesta deportiva en el campo.

Por el momento, el único jugador que está en el departamento médico haciendo trabajos especiales es el volante Aldo Leao Ramírez, quien presenta un desgarre leve en la pierna derecha y por ello no viajó a Manizales.

Stifano espera la evolución de Aldo para saber si puede contar con él en la quinta fecha.

Águilas es sexto en la tabla de posiciones con 7 puntos, a dos del líder, gracias a dos victorias (ambas en casa), un empate y una derrota, estas últimas en calidad de visitante.

El viernes, además del juego de Rionegro, la Dimayor programó el compromiso ente Alianza Petrolera y Equidad, a las 8:00 de la noche en el estadio de Barrancabermeja .