Fútbol Colombiano

Rovira cambió dicha verde por chance naranja

Loading...

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

31 de julio de 2016

Nacido en Bosconia (César), hace 19 años, apareció en selecciones juveniles de Colombia un par de años atrás.

Y ese costeño, de tez morena y expresión ruda, pero mirada atenta y soñadora, pertenecía a Atlético Nacional. Allí, debido a la cantidad de competencias, tuvo la oportunidad de debutar en 2015 y sumar minutos en Copa y Liga.

Sin embargo, tras conversaciones con su círculo cercano e, incluso, el técnico Reinaldo Rueda, Brayan Rovira tomó la decisión de buscar minutos en Envigado.

“Esta oportunidad es muy buena, es una cantera que produce muy buenos jugadores, y eso hace que lo vean a uno desde más allá, por la imagen que ha generado Envigado”, argumenta el volante.

Tras más de un mes en las filas de club paisa, él dice haber encontrado mucha tranquilidad y visualiza la oportunidad que esperaba.

“Estoy muy contento con esta experiencia, es un grupo humilde que me ha acogido muy bien. La idea es aprovechar, luchar y ganarse el puesto porque es un equipo con muchos valores”.

Incluso, el fin de semana pasado tuvo la posibilidad de ser titular contra Santa Fe, en la derrota 2-0. Además, vio cómo sus excompañeros conquistaban la Libertadores.

A propósito de este tema, Rovira sostiene que fue gratificante ver a sus amigos allí, porque muchos de ellos viven pendientes de su situación en el naranja. “Me preguntan cómo voy, cómo me siento, mantengo una buena comunicación con ellos”.

El chip del verde ya está atrás. Ahora vive bajo la orientación de los técnicos españoles Juan e Ismael Rescalvo, en un equipo que está al acecho de la punta del torneo, y él sabe que es importante demostrar en el día a día lo que tiene. “Yo vengo a aportar buen fútbol, manejo de ambos pies, cambios de frente, buena media distancia y mucho sacrifico”.

Por lo pronto, tiene su próximo reto en el Polideportivo Sur, donde Envigado recibirá al Pasto por la sexta fecha de la Liga. La idea del cuadro naranja es superar el sexto lugar que ocupa en la tabla, con ocho puntos a dos del líder (al cierre de esta edición), y reponerse de la derrota en Bogotá. Su rival llega en un momento irregular pues marcha decimosexto con 4 puntos.

“La idea es siempre seguir adelante, mejorar y conquistar nuevas metas”, puntualiza Brayan Rovira.