La terrible lesión que sacó a Arias del duelo Colombia-Venezuela
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
El lateral colombiano, Santiago Arias, sufrió una escalofriante lesión durante el debut de Colombia en la Eliminatoria a Catar 2022 frente a Venezuela.
Corría el minuto 8 del primer tiempo cuando el futbolista antioqueño realizó un cierre por su costado. Sin embargo, al deslizarse el guayo de su tobillo izquierdo se quedó clavado en la grama y rotó completamente.
De inmediato, Arias gritó de dolor y varios de sus compañeros se agarraron la cabeza como muestra de la gravedad de la acción. El jugador debió salir en camilla y fue reemplazado por Stefan Medina.
Aparentemente, la lesión de Arias es una luxofractura de tobillo, lo que le daría un tiempo de recuperación de entre 4 y 6 meses.
Una baja, no solo para la Selección sino también para su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen.
Puede leer: vea aquí la transmisión en vivo del partido de la Eliminatorias