Tras el clásico antioqueño el VAR volvió al ojo del huracán
La señal del VAR estuvo desactivada por varios minutos, y no se pudieron revisar 2 polémicas jugadas.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
En la rueda de prensa tras el empate 0-0 del sábado entre DIM y Nacional, el capitán escarlata, Andrés Cadavid, se adjudicó la vocería de los futbolistas colombianos y arremetió contra el VAR.
“Quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano y poner en contexto lo que pasó. El VAR está para ayudarnos, para hacer mejor y más justo al fútbol”, dijo.
“Dentro de terreno de juego creemos que hubo dos expulsiones por dos acciones del mismo jugador que pudieron ser roja y que había que considerarlas. En una, (Alex Castro) con el balón le da en la cara y otra cuando se acerca a James, un posible cabezazo”.
La situación se desató cuando sobre el final del compromiso, hubo una discusión entre Mosquera del Medellín y Castro de Nacional. Inicialmente, el árbitro los amonestó con tarjeta amarilla. Pero segundos más tarde, el VAR lo llamó para verificar una agresión que podía terminar en expulsión. Sin embargo, cuando el VAR la revisaba y se comunicaba con el central, la señal se cayó y este no pudo revisar la jugada.
. Rápidamente, el técnico Guimarães sacó de la cancha a Alex Castro lo que evitaba la posibilidad de que fuera expulsado.
Además, en el primer tiempo también hubo una jugada de expulsión de Juan Pablo Gallego del DIM sobre el capitán verde Brayan Rovira, que era para expulsión, pero el juez no miró el VAR y lo amonestó con amarilla.
Estas situaciones causaron revuelo y suspicacias en las redes sociales, y se espera algún comunicado de la Dimayor al respecto.