Fútbol Colombiano

Los tres equipos paisas, aferrados a los ocho

Nacional, DIM y Envigado tienen el reto de sumar para asegurarse entre los ocho. Las Águilas, sin margen de error para seguir en la pelea.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

17 de abril de 2015

Restan 5 fechas para que culmine la fase regular de la Liga Águila-1 y cualquier traspié, de ahora en adelante, puede resultar costoso.

De los cuatro clubes antioqueños, tres están muy cerca de asegurarse en los cuartos de final. Se trata de Medellín, Envigado y Nacional. Mientras que las Águilas poseen escasas posibilidades, pero aún no tiran la toalla.

Nacional es octavo con 25 puntos y aunque tiene un partido menos, deberá sumar los tres ante Junior porque, de lo contrario, podría perder la posición con Patriotas que le pisa los talones, a dos unidades. “Sabemos de la responsabilidad de ganarle al Junior”, dijo Alexis Henríquez.

Si Medellín vence a Uniautónoma, como visitante, nadie lo sacará de la fiesta de los ocho. “Hay que clasificarnos lo antes posible”, aseguró el técnico Hernán Torres.

Envigado también está cerca, pero necesita mínimo tres puntos para llegar a 31, cifra con la que podrían avanzar. “El grupo está sólido y estoy seguro de que vamos a clasificar”, dijo el portero Bréiner Castillo.