Fútbol Colombiano

Un empate pondrá a volar a las Águilas hacia la segunda ronda

El onceno dorado visitará hoy al Unión Comercio, a las 2:00 p.m., con la ventaja del triunfo 2-0 logrado la semana pasada en Medellín. Santa Fe juega esta noche.

Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.

20 de agosto de 2015

La meta de Águilas Doradas este año es ser protagonista de la Copa Suramericana como en su debut, en 2013, cuando llegó hasta los cuartos de final.

Hoy visitará al Unión Comercio de Perú con la ventaja de haber ganado 2-0 la ida, “aunque tuvimos para hacer otro gol en el estadio Atanasio Girardot, sin desconocer que tenemos la ventaja y si la sabemos manejar avanzaremos a la segunda ronda”.

Esa aclaración del entrenador Óscar Quintabani es la que tiene al conjunto colombiano comprometido para el partido de las 2:00 p.m. en el estadio Alberto Gallardo, donde regularmente juega el Sporting Cristal, pero en esta oportunidad recibirá al Unión, que según el orientador Wálter Aristizábal será un escenario que también les pueda ayudar a revertir el marcador adverso de la semana pasada.

La presidenta Paola Salazar asegura que manejar al onceno dorado “es un reto” y así lo creen también jugadores como Diego Chica, quien luego de resaltar el punto que sumaron el pasado domingo frente al Cali considera que “hay motivación y venimos haciendo buen fútbol para conseguir mejores resultados en todos los torneos en los que participamos”.

Unión Comercio no recibió el aval de la Conmebol para jugar en Moyobamba (su sede natural), situación que lamentaron un poco sus hinchas. Sin embargo, el orientador Aristizábal cree, según la prensa peruana, que con la efectividad de Lionard Pajoy en el torneo inca y el apoyo del uruguayo Julián Lalinde, pueden hacerle daño a Águilas que apenas tiene cinco años en la máxima división de Colombia y con esta ajusta tres intervenciones en la Total Suramericana.