Yúber Asprilla se la juega toda con Envigado
Este extremo que se formó en Millonarios busca reivindicación. Dice que en el club naranja encontró una verdadera familia.
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
Aunque apenas tiene 24 años y talento por ofrecer, el chocoano Yúber Asprilla dice que si no aprovecha la oportunidad que le está brindando el Envigado difícilmente logrará consolidarse en el fútbol profesional.
“Vengo a darlo todo”, manifiesta el extremo de 1.67 metros de estatura que debutó en la Primera División en 2010 con Millonarios, y durante su carrera deportiva ha tenido que luchar duro para mantenerse activo.
Se formó en el conjunto azul y allí alternó durante un lustro. En 2015 se fue al Once Caldas, en el que cumplió un semestre para el olvido. Luego lo cedieron al Pasto. Allí el técnico Guillermo Berrío lo arropó y el nacido en Quibdó le respondió con cinco goles en seis meses. El año pasado actuó con Equidad.
En su palmarés, aparte de los 12 goles en 101 partidos, suma dos títulos con Millonarios (Copa Colombia 2011 y Torneo Finalización 2012).
Por estos días se le nota feliz y optimista en suelo antioqueño, lugar en el que reside la mayoría de su familia, algo que le da seguridad. Y disfruta cada entrenamiento bajo las órdenes del entrenador español Ismael Rescalvo, a quien define como un estratega “bien preparado, que hace una gran labor que nos sirve a todos los jugadores”.
Lo están utilizando como extremo izquierdo, la posición en la que mejor se siente. “Llegué a un buen club, a aportar y luchar por un puesto en la nómina principal”.
En el equipo ha demostrado velocidad por los costados, manejo de los dos perfiles y aporte ofensivo.
Del conjunto naranja resalta el ambiente familiar que encontró, “gente joven y agradable que lucha por crecer”.
Esa unión lo llena de motivación y reitera que su interés mayor es que hagan una buena campaña en este 2017. “Lo primero es el equipo, luego lo personal”.
Reconoce que es uno de los de mayor recorrido en el grupo y que su tarea es dar buen ejemplo en el trabajo. “Vine a sumar, a sacar provecho de mis condiciones, sé que si hago las cosas bien ayudaré a que Envigado continúe como protagonista del torneo colombiano”.
En sus palabras denota madurez, fruto de sus experiencias al lado de personas que le aportaron. Tiene una pareja estable que cada día alimenta su motivación y se define como un hombre alegre que trata de ser buen compañero. Le gusta que la gente lo quiera y acepte. Su presente en Envigado se muestra generoso y lucha por aprovecharlo al máximo