Despertó futbolista que estuvo casi tres años en coma
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Abdelhak Nouri, jugador del Ajax, había sufrido un daño cerebral severo en 2018 que lo había dejado en coma, pero su familia confirmó este jueves que despertó.
Nouri, holandés de origen marroquí, tiene 22 años y era una de las máximas promesas del fútbol mundial.
Fue internacional con Holanda en sus categorías inferiores, había debutado en el primer equipo del Ajax en la temporada 2016/2017, en la que había disputado quince partidos y anotado un gol.
¿Qué le pasó?
En 2017, debido a una arritmia cardíaca en un amistoso frente a Werder Bremen, sufrió un daño cerebral severo permanente que lo dejó en coma.
Este jueves su hermano reveló que después de casi tres años, ese estado quedó atrás: “Está despierto. Come, estornuda... en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, manifestó en redes sociales.