Fútbol Europeo

James sí podría estar este domingo ante Southampton

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

23 de octubre de 2020

Por john Eric Gómez Marín

El volante colombiano James Rodríguez regresó sorpresivamente este viernes a las prácticas del Everton, por lo que aún no se descarta su presencia en el duelo de mañana frente al Southampton (9:00 a.m.). La noticia la entregó el mismo Carlo Ancelotti, entrenador del club en el que milita el volante creativo.

“No está aún por fuera de este partido. Su recuperación ha sido muy buena e hizo una sesión parcial de entrenamiento hoy (ayer) sin ningún problema. Espero que entrene este sábado normalmente y que esté en condiciones de jugar. Está mucho mejor y confiamos que posiblemente pueda actuar”.

Respecto a su lesión indicó que tenía una leve contractura y un hematoma grande que le impidieron entrenarse hasta ayer. “Espero que evolucione”.

Por su parte, el preparador físico Víctor Gaviria manifiesta que a James le debieron caer bien estos días que no practicó por la seguidilla de partidos que venía teniendo.

“Las lesiones a veces llegan porque no se permite una adecuada recuperación entre los encuentros. Uno, en el caso de James, observa que él no ha podido realizar muchas veces las pretemporadas adecuadas, porque siempre viene de lesión en lesión”.

Gaviria insiste en que el entrenamiento es igual de importante a un buen descanso. “En ese periodo debe haber también una muy buena alimentación”, agrega.

El jugador cucuteño tiene un comienzo brillante en la Premier League con su nuevo equipo, con el que ya suma 5 partidos y 3 anotaciones. Hoy se sabrá si juega mañana.