Fútbol Europeo

Barcelona llega a séptima final de Copa del Rey en nueve años

08 de febrero de 2017

Barcelona sufrió para clasificarse a la final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva, después del empate con el que se cerró la vuelta ante el Atlético de Madrid (1-1) en un partido que lo tuvo todo: tres expulsiones, un penalti fallado por los colchoneros y emoción hasta el final.

Los barcelonistas no podrán contar para la final con Luis Suárez, autor del gol, ni tampoco con Sergi Roberto. El encuentro fue intenso. Atlético de Madrid dominó en el primer tiempo, pero el Barça marcó en la recta final.

La tónica siguió en el segundo tiempo, en el que se presentaron las tres expulsiones (Suárez y Roberto, por el Barcelona, y Yannick Ferreira Carrasco, por el Aleti) y los dirigidos por Diego Simeone se ilusionaron gracias a un tanto Kevin Gameiro.

Con esto, el elenco blaugrana llegó a su séptima final de Copa del Rey en los últimos nueve años. Solo faltó a las citas en 2010 y 2013.

Su rival saldrá del duelo que sostienen hoy Alavés -con Daniel Torres entre las opciones- y Celta de Vigo, a las 3:00 p.m. La definición está progamada para el 27 de mayo, con sede por conocer.