Fútbol Europeo

Champions continúa con semifinales impactantes

Desde hoy se disputan los dos cupos para la final del primero de junio. Estadísticas de lo que va del torneo. El primer duelo, Tottenham-Ajax.

Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.

30 de abril de 2019

Por Jessica Quintero Serna

El fútbol europeo premió la electricidad del Liverpool, el atrevimiento juvenil del Ajax, la solvencia del Barcelona y la insistencia del Tottenham.

Estos son los clubes semifinalistas de la Champions League, que en cuatro partidos definirán los invitados a la gran fiesta en el Wanda Metropolitano el primero de junio, que vivirá una final inédita y apasionante.

El primer duelo enfrenta a dos equipos cuya presencia en semifinales pocos habrían pronosticado al comienzo de la temporada: Ajax, la gran sorpresa del certamen, y Tottenham, que dejó a grandes equipos a su paso.

En la otra llave, el duelo entre culés y reds supone un enfrentamiento de dos maneras opuestas de interpretar el fútbol: la paciencia y el toque contra el vértigo y la intensidad. Sin duda una serie que dejará a uno de los favoritos en el camino.

Pero además de la vibrante definición camino a Madrid, la actual edición del torneo de clubes europeo deja cifras que dan muestra de lo sorpresivo e impactante de su desarrollo.

La juventud es protagonista

El Tottenham, en el que milita el colombiano Dávinson Sánchez -foto- que será suplente, sueña con su primera final de Liga de Campeones a pocas horas de medirse al Ajax de Ámsterdam, que espera encontrarse con sus pasados años dorados gracias a sus jóvenes talentos, hoy (2:00 p.m.) en la ida de semifinales de la Champions.

“Tenemos que empezar a pensar en un nuevo capítulo, en la nueva era, para asegurarnos de que el Tottenham es un verdadero candidato a las grandes cosas”, dijo el técnico Mauricio Pochettino.

Anadió que deben comportarse como un gran club, ser aspirantes a grandes cosas. “Si llegamos a semifinales significa que tenemos jugadores increíbles. Ellos terminaron la fase de grupos invictos, estando el Bayern de Múnich en su grupo. Luego eliminaron al Real Madrid y a la Juventus, eso dice todo sobre la calidad del Ajax”.

En el conjunto rival todo va bien. “Los ‘Spurs’ son un equipo increíble. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel para pasar”, vaticinó el entrenador Hen ten Haag.

Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Kasper Dolberg y Donny van de Beek hacen parte de una generación que no se esconde y recuerda a la de 1995, cuando Louis van Gaal condujo a los jóvenes Edwin van der Sar, Frank y Ronald de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen al título europeo.

“Nos pide jugar liberados. Y sea cual sea el rival no cambia el sistema de juego hiperofensivo, con una presión alta”, explicó De Ligt en AFP.