La insólita razón por la que Manchester United dejó en el banco a Cristiano Ronaldo
El técnico del club inglés intentó explicar su ausencia ante el City, pero generó más confusión.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
La goleada del Manchester City por 6-3 al Manchester United en la Premier League generó muchos reproches sobre el equipo y sobre todo en su entrenador, Erik Ten Hag, que tuvo que justificar en la conferencia de prensa la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, goleador y referente del equipo.
El técnico del United explicó que decidió no mandar a Ronaldo a la cancha “por respeto a su carrera” ya que no le pareció “mandarlo a la guerra” cuando el partido ya estaba 4-0 para los de Pep Guardiola.
Sin embargo, no es la primera vez que Cristiano Ronaldo es suplentes esta temporada, aunque en todos los partidos anteriores siempre había sumado algunos minutos.
En lugar de Cristiano Ronaldo, Ten Hag se decidió por el francés Antony Martial, que logró dos de los tres goles de su equipo.
El entrenador también evidenció su disgusto tras la derrota y señaló que el partido se perdió por la falta de confianza de sus jugadores. “Es bastante simple: es una falta de fe. Cuando no crees en el campo, no puedes ganar juegos y eso es inaceptable. Somos indisciplinados al seguir reglas y te machacan. Eso pasó hoy”, indicó .
También elogió al Manchester Cityl: “Todo el crédito para el City, pero nuestro desempeño no fue bueno. Tuvo que ver con la creencia como individuos y como equipo. Decepcionamos a nuestros fanáticos y nos decepcionamos a nosotros mismos”, finalizó.