Doblete de Falcao en caída del Mónaco en Champions
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
Dos goles de Falcao García (32’, 61’) no fueron suficientes para que el Mónaco se llevara la ventaja al Principado y por el contrario, terminó perdiendo 5 goles por 3 ante el Manchester City de Pep Guardiola en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
El colombiano, que además de anotar el doblete erró un penalti, llegó a 10 goles en la Champions y a 24 en toda la temporada con Mónaco.
Falcao le dio el empate a su equipo con una palomita en la que anticipó a Bacary Sagna tras un centro por la derecha de Fabinho. El colombiano pudo darle el golpe de gracia al City al inicio del segundo tiempo, cuando provocó un penal tras una falta que Otamendi le cometió en el área, pero el disparo desde los once pasos del colombiano lo tapó el arquero Willy Caballero (52’) y el Tigre se perdía la posibilidad de ampliar el marcador.
Pero el delantero samario supo reponerse del error y en un rápido contraataque por izquierda elevó la pelota por encima de Caballero para anotar un gol de gran factura y de paso, darle el tercero al Mónaco (62’).
Rasheem Sterling (26’), Sergio Agüero (58’, 71’), John Stones (77’) y el alemán Leroy Sané (82’) anotaron para el equipo inglés, mientras que los goles del Mónaco llegaron por intermedio del delantero colombiano Falcao (32, 61) y el juvenil Mbappe Lottin (40’).
El equipo francés terminó lamentándose de lo ocurrido en el Etihad Stadium este martes, ya que fue mejor que el City durante 75 minutos manteniéndose arriba en el marcador en muchos tramos del encuentro e incluso dispuso de ocasiones para dejar la serie sentenciada, pero acabó cediendo ante el empuje inglés en los últimos minutos.
El partido fue un festival ofensivo, con ambos equipos rondando el gol en cada incursión en el área rival, pero Citizens acabaron imponiendo su mayor calidad y veteranía ante un rival que se vino abajo en el último tramo del partido.
La vuelta se disputará en Mónaco el próximo 15 de marzo, un partido en el que el Mónaco estará obligado a marcar por lo menos dos goles si quiere pensar en los cuartos.